• images/Imagenescambiantes/slideshow1.jpg
  • images/Imagenescambiantes/slideshow2.jpg
  • images/Imagenescambiantes/slideshow3.jpg
  • images/Imagenescambiantes/slideshow4.jpg
  • images/Imagenescambiantes/slideshow5b.jpg

   

Alevín B. Jornada 9. E.F. Paco Pradas - ATL. Guadalquivir

 

 

En homenaje al club Atlético Guadalquivir.

 

¿Papá por qué me gusta el fútbol?

 

Desde pequeños, siempre buscamos el porqué de todo lo que nos pasa alrededor, preguntamos cada una de aquellas cosas que nos hacen dudar, y hasta no tener la respuesta correcta no detenemos nuestro empeño en saber cual será el resultado de todo lo que está sucediendo.

 

El pasado sábado 26 de Noviembre pudimos comprobar como seis pequeños guerreros nos contestaban a cada uno de los que estábamos allí presentes, y además, lo harían de la mejor manera posible. 

Hoy necesitamos escribirle a ellos, de parte de todos los niños del fútbol base, para todos los que disfrutamos de ellos y los vemos crecer, la historia de estos 6 niños, un entrenador y su joven ayudante, que nos demostraron porque aman el fútbol.

Daban las 11:30 de la mañana cuando el balón rodaba para el conjunto del Atco. Guadalquivir, se enfrentaba a la E.F Paco Pradas, jugaban fuera y para muchos otros, tenían el inconveniente de jugar sólo con seis jugadores… ¡Pero oigan bien, que seis jugadorazos!

Samuel, desde la portería guiaría a su equipo a la batalla, animando sin parar desde atrás nos dejó muestra de su habilidad con las manos y los pies con paradas de mucha calidad, y sin dejar ningún balón dividido por perdido, sin duda un seguro bajo los palos.

Más atrás, en defensa, se encontraba la máquina de pensar del equipo, no le temblaba la pierna ni las fuerzas para sacar el balón jugado, Yonny, el capitán del equipo daba la seguridad a su equipo desde el centro, acompañado por Juan a su derecha y Jesús a la izquierda. Ellos sabían que este partido iba ser prueba de la pasión que tienen por su equipo y su club.

Más arriba se encontrarían Manuel Álvaro en derecha, y Johan en izquierda, ¡vaya dos puñales por banda! No fueron pocas sus carreras y sus entradas entre nuestras líneas defensivas, no dieron ningún balón por perdido y fueron el espíritu que animó a su equipo en todo momento. Increíbles.

Prueba de su compañerismo fueron los cuatro goles que marcaron, así, Juan y Manuel Álvaro consiguieron un doblete digno del fútbol, donde combinaron potencia, solidaridad y gusto por el balón.

Todo esto no podría tener sentido si su comandante, si su referente, si su educador, no le explicara también porque deben amar el fútbol de esta manera. Para él "son los mejores jugadores del mundo mundial", y hace que cada entrenamiento y cada partido sea una experiencia más para agrandar su aprendizaje, su cariño por el fútbol, y sobretodo unos valores propios de elogiar y admirar: Respeto, deportividad, alegría, y compromiso. Quién tuviera la suerte de ser dirigido por él!

Es preciso para esto, que los padres deleguen la confianza en él ,y que sean ellos mismos los que den ejemplo. Y así hicieron, animando sin parar y haciendo ver a sus hijos que la pregunta al final de cada partido es ¿Te lo has pasado bien?, enhorabuena a cada uno de ellos.

También premiar el comportamiento de nuestros alevines, sin duda siguen aprendiendo cada semana a pasos agigantados, y fueron participes principales de este premio al fútbol que nos dejaron el sábado estos dos equipos. Sin duda los valores que se reflejaron en el campo demuestran que dos equipos pueden competir desde el respeto, el cariño al deporte que practican, la amistad y la diversión de jugar con sus amigos. 

Y así, aunque el resultado no fuera el más favorable, ellos salieron triunfantes de su partido, dando las gracias a sus rivales, y con la cabeza bien alta por el partidazo que habían conseguido, sin duda un orgullo poder escribir estas palabras, puesto que son ejemplo de lo que debemos ser, y sin duda alguna te hacen responder a esta gran pregunta, ¿Papá, por qué me gusta el fútbol? Simplemente porque soy feliz así.

Con más ganas e ilusión que nunca nos veremos en la vuelta para seguir disfrutando de este equipazo. ¡Vamos Paco Pradas!

 

 

   

   

   

            

© Escuela de Fútbol Paco Pradas 2016