• images/Imagenescambiantes/slideshow1.jpg
  • images/Imagenescambiantes/slideshow2.jpg
  • images/Imagenescambiantes/slideshow3.jpg
  • images/Imagenescambiantes/slideshow4.jpg
  • images/Imagenescambiantes/slideshow5b.jpg

   

Prebenjamín B. Jornada 9. E. F. Paco Pradas - C. D. El Higueron

 

 

Una nueva jornada de fútbol para nuestros pequeñines del Prebenjamín B en una mañana de sábado fría y aparentemente lluviosa, ante un rival que llegaba empatado a puntos en la clasificación.

Sábado 26 de noviembre a las 09.15, aún quedaba una hora aproximadamente para empezar el partido, cuando nuestros pequeños jugadores empezaban a llegar a nuestras instalaciones del colegio Alzahir con rostros de ilusión y nerviosismo debido al nuevo partido que tenían en frente.

 

El inicio del partido estaba cerca cuando veiamos a nuestros jugadores saltar ya al campo liderados por nuestro gran capitán y portero Rodolfo. La hora de inicio del partido era a las 10.15, pero no se podía empezar esta jornada sin que antes se produjese un minuto con aplausos con motivo del día mundial contra la violencia de género. Nuestros jugadores ya estaban colocados sobre el campo, cuando arrancaron los aplausos de todos los allí presentes con motivo de este bonito gesto. Mientras los aplausos sonaban uno tras otro, se veía más visible en los rostros de los jugadores, de ambos equipos, la ilusión y ganas porque empezase a rodar el balón y los sueños de los más pequeños empezasen a cumplirse.

En la portería, vimos a nuestro capitán Rodolfo. No deja de sorprendernos jornada a jornada con sus maravillosas estiradas y paradas que hacen que el equipo cada vez se sientan más seguro. Por momentos parecía un gato frenando las cometidas del equipo rival.

En defensa, estarían colocados como pareja, Tomás y Paco. Una pareja de defensas que era la primera vez que coincidían desde el inicio, continuamente daban ánimos al equipo y demostraban la ambición de este equipo.

En el centro del campo se formaría una línea de tres, con Jacobo por la banda derecha realizando continuas carreras donde dejaba ver a simple vista la alegría que le da vestir de rojo. En la banda izquierda Carlos, que ayudó al equipo continuamente en defensa y que se mostró muy serio en su posición. Y en el centro Álvaro, un jugador con mucha ambición que hace que el equipo se contagie de sus ganas y de su fútbol.

De delantero centro nuestro máximo goleador hasta ahora, Juan. No paró de correr durante todo el partido y buscaba de manera desesperada el balón para poder llevar al equipo hacia la portería rival. Lo hizo una y otra vez sin notar en su rostro un ápice de cansancio.

Y en el banquillo de inicio, estuvieron dos de nuestro jugadores más especiales como son Manuel y Joselete. No tardaron en saltar al campo, pero mientras les llegaba su turno de pisar el verde, no pararon quietos debido a su nerviosismo y a las ganas de ayudar al equipo.

Se hizo de rogar pero el minuto mágico llegó al terreno de juego. Corría el minuto 39 cuando nuestro pichichi Juan recogió una pelota en el centro del campo, la subió hasta la portería contraria pero su centro se topó con un defensa rival que mandó el balón a córner. Álvaro fue el encargado de botar el saque de esquina. Golpeó con su pierna derecha y el balón quedó muerto en el área del equipo rival, entonces fue cuando Jacobo se anticipó a toda la defensa y marco su segundo gol con la camiseta de la Escuela de Fútbol Paco Pradas. Todos nuestro jugadores corrieron a abrazarse con nuestro goleador, hasta los que estaban en el banquillo y dejaron ver la pasión que tienen por este bonito deporte que tanto les gusta.

A pesar del inesperado resultado, una vez finalizado el partido, nuestro pequeños jugadores abandonaron el terreno del juego con una sonrisa de oreja a oreja, y con las ganas de seguir creciendo como equipo. El minuto 39 reflejó lo que es este equipo: un equipo lleno de ilusión y con muchas ganas de seguir aprendiendo de este bonito deporte.

Y por último, dar la enhorabuena al C. D. El Higueron por su comportamiento ejemplar, tanto de jugadores como de cuerpo técnico, que hacen que esto del mundo del fútbol sea aún más bonito. 

   

   

   

            

© Escuela de Fútbol Paco Pradas 2016